El delantero luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo volvió a marcar cuatro goles en partido de Liga, esta vez ante el Sevilla, e iguala, con 34 goles, la segunda mejor marca del mexicano Hugo Sánchez y de Telmo Zarra, plusmarquistas con 38 y que en su segundo mejor registro lograron esa cifra.

Así el ariete portugués se coloca a cuatro tantos de igualar el récord logrado asimismo por Sánchez y Zarra, que en sus mejores temporadas finalizaron con 38 goles, en la 1989-90 y la 1950-51, respectivamente. Ronaldo también recuperó el liderato de la tabla de clasificación, aventajando en tres tantos al argentino Lionel Messi (31 goles), a falta de tres jornadas.

SEVILLA Más estadísticas en torno al encuentro de Sevilla. Mientras tanto, los seis goles encajados por el cuadro hispalense ante el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán (2-6), no tienen precedente en la historia del club sevillista, que sólo en dos ocasiones recibió cinco tantos en su feudo en partido de Liga.

En la temporada 1942-43, el Real Oviedo venció por un tanteo de 0-5 en el viejo campo de Nervión, mientras que justo veinte años después fue el Real Madrid el que ganó por idéntico resultado en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla no recibía tantos goles en un encuentro de Liga desde el 7-0 que le endosó el Real Madrid en la temporada 1990-91 en el estadio Santiago Bernabéu.

A pesar del quinto puesto que ocupa de forma provisional, el Sevilla tiene una de las peores defensas de Primera, pues sólo cuatro equipos superan los 55 goles encajados por Palop y Javi Varas: el Málaga (64), la Real Sociedad (61) y los dos últimos clasificados, Hércules (56) y Almería (61).