Nada puede impedir que Islandia se sienta orgullosa del empate logrado en su debut en la Eurocopa contra Portugal y menos las despectivas declaraciones de la estrella lusa Cristiano Ronaldo al término del encuentro estigmatizando el planteamiento de los nórdicos.

"Islandia no intentó nada, lo único que han hecho es defender, defender y defender, y jugar a la contra. Han tenido dos ocasiones y han marcado un gol. Era su noche de suerte. Para mi, es una mentalidad muy pequeña. Por eso, no irán muy lejos", aseguró el jugador del Real Madrid tras el encuentro (1-1).

La frustración habló por boca del portugués. Sus palabras hirieron en su orgullo a un pueblo que vive esta competición como el evento deportivo más importante de su historia. Su federación ha logrado vender 35.000 entradas en el país, una por cada diez de sus 320.000 habitantes.

"Es un fantástico jugador, pero no es una buena persona. Estuvimos a punto de ganar, lo que contradice su argumento de que no jugamos para ganar. Empatamos, pero pudimos salir victoriosos. Aunque es lógico que no creáramos tantas ocasiones como un equipo tan fantástico como Portugal", aseguró el defensa Kari Arnason. No dudó en meter el dedo en la llaga que más duele a CR7 : "Sus palabras explican por qué siempre está un poco por debajo de Messi".

El seleccionador Lars Lagerbäck trató de templar los ánimos al explicar que las palabras del luso solo pueden ser fruto de su frustración. "A veces sucede que los jugadores y los equipos que cuentan con la victoria le echen la culpa al adversario de no haberla conseguido. Si querían ganar a Islandia tendrían que haber jugado mejor, es tan fácil como eso", explicó.