Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo completaron ayer todo el entrenamiento del Real Madrid para preparar el partido de Liga de mañana frente al Valencia en Mestalla (21.00 horas).

El galés Gareth Bale y el francés Raphael Varane trabajaron en el interior de las instalaciones, mientras que el portugués Fabio Coentrso y el alemán Sami Khedira continúan con sus procesos de recuperación.

Mestalla se le da bien al Madrid. En las últimas cuatro visitas ha logrado 17 goles, más de cuatro de media por encuentro.

En la pasada campaña, con una victoria por 0-5, el Madrid obtuvo el resultado más contundente de su historia en una visita a Mestalla. Desde la victoria del Valencia por 2-0 en la campaña 2003-2004, en la que logró el título de Liga, el conjunto valenciano únicamente se ha impuesto en el partido de la temporada 2008-2009, cuando ganó por 3-0. Los otros ocho encuentros acabaron con dos empates y seis triunfos madridistas.

Ambos equipos completarán mañana una serie de 79 partidos de Liga en terreno valencianista, donde el Madrid ha tenido uno de sus estadios más propicios de los últimos años tanto por triunfos como por goles marcados.

La actual ha sido la etapa más favorable de la historia del Madrid en Mestalla, a pesar de que en este campo el conjunto valenciano ha sido superior a lo largo de la historia del campeonato de Liga.

El Valencia acumula 34 victorias en los 78 partidos jugados hasta ahora, que están acompañadas de 21 empates y 23 triunfos del Madrid, con un total de 116 goles marcados por el equipo local y 106 por el visitante.

En los últimos partidos se han producido seis victorias forasteras, algunas contundentes, como la del año pasado.