El Real Madrid y Cristiano Ronaldo extienden su relación con la ampliación del contrato del portugués hasta el 30 de junio de 2021, que se escenificará hoy en el estadio Santiago Bernabéu, tras la firma con el presidente del club, Florentino Pérez.

Cristiano llegó al Madrid en el 2009, procedente del Manchester United, y firmó por seis temporadas un contrato que ya fue renovado en el verano de 2013. El presente tenía fecha de caducidad en el 2018 y el acuerdo finalmente es por tres temporadas más, uno de los deseos del jugador en unas negociaciones que cuando se iniciaron se planteaba en dos.

De esta forma si el astro portugués cumple lo que firmará hoy, podría retirarse del fútbol de elite en el Madrid, ya que el 30 de junio de 2021 tendría 36 años.

La renovación de Cristiano amplia la iniciativa del Madrid de blindar a todas sus estrellas. Tras el turno del alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric, el galés Gareth Bale y Lucas Vázquez, le llegó el momento al principal referente madridista en los últimos años, autor de 371 goles en 360 partidos.

La larga lista de éxitos de Cristiano con el Madrid abarca la conquista de dos Ligas de Campeones, una Liga, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubs, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. En lo individual también encadena una larga lista de galardones con dos Balones de Oro y camino del tercero este curso y tres veces máximo goleador de la Liga o máximo artillero de la historia de la Liga de Campeones siendo el jugador que más tantos marcó en una edición.

«Estoy contento porque él [Cristiano] lo que tiene que hacer es acabar su carrera aquí», dijo Zidane antes incluso de que el club anunciara la ampliación del contrato del portugués. «Cristiano es único. Por lo que ha hecho, lo que está haciendo y lo que es, es único. Como es su sueño terminar su carrera aquí estoy contento de que pueda renovar y acabar con la camiseta blanca como hice yo hace ya mucho tiempo», añadió el técnico francés.