Firma sus peores números goleadores en los últimos ocho años, pero eso no le impide hablar de lo que sucede a su alrededor. Cristiano Ronaldo afirma que necesita que la gente que le odie "porque ellos me han ayudado a alcanzar todo lo que he logrado y uso a esas personas para motivarme". De Messi afirma que no tiene una gran relación con el astro argentino, "pero hay un respeto mutuo entre mi persona y él".

No resulta muy creíble que el delantero del Madrid pretenda rebajar su rivalidad con Messi, aunque insista en que eso es cosa de la prensa. "Los medios venden una gran rivalidad, entre Messi y yo, pero la realidad es que no la tenemos. No somos buenos amigos, pero hay un respeto por ambas partes", ha afirmado Ronaldo en una entrevista concedida a 'Coach Magazine'.

ELOGIOS A MOURINHO

A la hora de hablar de entrenadores, Ronaldo apunta a Mourinho como "el gran pensador porque estudiaba todo al detalle". A su compañero Pepe le elige como la persona a la que se llevaría a una guerra "porque además de ser un defensa fantástico, da todo en el campo". También confiesa su admiración por sus compatriotas Figo y Rui Costa.

A Zidane le señala como el hombre ideal para llevar al equipo."Es el ejemplo perfecto en la última temporada. No empezamos bien, pero llegó y catalizó una de mis mejores temporadas. Acabamos bien en la Liga, ganamos laChampions y luego gané la Eurocopa. Fue una gran temporada para mí en el Madrid y Zidane fue el entrenador adecuado", apunta Cristiano.

También se ha referido a Alex Ferguson. "Le veo como una figura paterna. Todos mis entrenadores han sido importantes, pero cuando llegué al Madrid ya era un hombre y cuando llegué al United era un niño. Llegué a uno de los clubs más grandes y ahí estaba Sir Alex", ha manifestado Ronaldo.