Las palabras de Cristiano Ronaldo, tras firmar su nuevo contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2021, dejaron entrever un reto mayúsculo que pocos consiguieron en la historia del club blanco: superar al mito Ferenc Puskas y, con ello, alcanzar los 40 años de edad aún jugando con la elástica madridista. Aseguró el portugués que el firmado ayer es su «penúltimo» contrato con la entidad blanca.

El internacional luso expresó su intención de jugar al fútbol hasta los 41 años. Cuando acabe su nueva relación contractual con el conjunto madridista tendrá 36, y, por eso, declaró que su nueva renovación con el Real Madrid no será la última.

Cristiano reconoció que estaba viviendo un momento «muy especial», y dejó claro que quiere hacer «historia» en el mejor club del mundo, a la vez que agradeció a su presidente (Florentino Pérez) la oportunidad de seguir cinco años más en el Madrid.

Si consigue finalizar su acuerdo con los blancos, en el 2021 Cristiano Ronaldo tendrá 36 años. Aún le quedarán tres para igualar a Puskas, y cinco para cumplir con el reto de los 41 en un día que calificó como de los más felices de su vida.

Será una empresa difícil. A lo mejor, Florentino Pérez tendrá que emular a su admirado Santiago Bernabéu, que a partir de los 30 años renovaba a sus jugadores temporada a temporada. Con Cristiano, es posible que tenga que aplicar esa práctica a partir de los 36. O tal vez ni eso, ya que otros grandes jugadores del Madrid rubricaron renovaciones de muy larga duración y acabaron marchándose antes de cumplirlos.

Cristiano recordó las palabras de Di Stéfano cuando iba superando los récords anotadores del club blanco del jugador argentino y de Raúl. El portugués afirmó que la Saeta Rubia siempre le decía que era un «campeón» y que tenía que seguir aumentando sus estadísticas.

«Tengo un cariño especial por esa persona y ese gran jugador. Siempre me quedo con la imagen de referencia, que es Di Stéfano. Él y Raúl, seguro que están contentos por mí, y de que los superara. Obviamente, quiero seguir marcando más goles», insistió.

Reconoció que «no esperaba» haber conseguido las cifras que ha logrado desde que llegó al Madrid en 2009 (371 goles, más de uno por partido). Y se marcó un reto ambicioso: llegar a los 500: «Las cosas vienen de una manera natural. Nunca pensé en batir el récord de Raúl, por ejemplo. 500 goles es una cifra posible, pero no vivo obsesionado con eso». Y reiteró que para él son más importantes los títulos colectivos que cualquiera individual.