Cristiano Ronaldo alcanzó los 41 goles de récord y el Real Madrid los 102 gracias al 8-1 conseguido ante el Almería. Mientras, el Barcelona, campeón desde hace tres jornadas, jugó con reservas ante el Málaga pensando en la final de la Liga de Campeones, pero también ganó (1-3).

Sin nada en juego, Mourinho quiso dar espectáculo. Salió con todo su arsenal ofensivo. Buscando una goleada que le permitiese alcanzar la barrera de cien tantos en el campeonato. Acabó con 102, un número que desmonta su fama de defensivo.

Sin la tensión de la competición, una intensidad menor en los marcajes permitió que los dos equipos llegasen con continuidad al arco rival. El del Madrid lo defendía Dudek el día de su despedida.

Cristiano Ronaldo abrió ya el marcador en el minuto 4; Adebayor lo amplió en el 30 y Uche acortó distancias en el 33. Con el 2-1 se llegó al descanso. En la segunda parte se amplió la tormenta goleadora: Benzema (mins. 48 y 63), Adebayor (mins. 52 y 72) y de nuevo Cristiano Ronaldo (min. 77), cerrando la cuenta el canterano debutante Joselu (min. 87).

No fue la única alegría del día para muchos madridistas. Raúl consiguió su primer título en Alemania gracias a la goleada de su equipo, el Schalke 04, en la final de la Copa por 0-5 ante el Duisburgo. El delantero no marcó, pero sí el también español José Manuel Jurado (el 4-0 en el 54).

GANA EL ´BARÇA B´ Con equipo con muchos jóvenes, el Barcelona cerró la temporada de su tercer título seguido con un intrascendente 1-3 en Málaga. Los locales empezaron marcando (min. 31, Seba Fernández), pero Bojan (min. 44, de penalti), Afellay (min. 75) y Bartra (min. 84) le dieron la vuelta a la situación.