El futbolista portugués y exjugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha regresado este martes a España para ratificar en la Audiencia Provincial de Madrid el pacto al que llegó con Hacienda por defraudar 14,7 millones de euros entre los años 2011 y 2014.

Cristiano Ronaldo ha entrado en sede judicial por la puerta tras haberle sido denegada la petición de entrar por el garaje para esquivar a los medios de comunicación.

El acuerdo zanja la acusación de la Fiscalía por desviar a paraísos fiscales los beneficios por derechos de imagen. En su escrito de acusación, el fiscal solicita 23 meses de prisión Ronaldo por la comisión de cuatro delitos contra la Hacienda Pública relativo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Según el fiscal, el futbolista ocasionó un perjuicio a la Hacienda Pública de 5.717.174 euros. De dicha cantidad, a fecha del pasado 13 de julio el acusado ha ingresado en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) 5.698.411,70 euros y otro millón más (1.090.632,41euros) en pago por los intereses de demora generados hasta ese día con la que la deuda penal, para la Fiscalía, ha quedado satisfecha.

RENTAS POR IMAGEN

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón instruyó la causa por un presunto delito contra la Hacienda Pública, ante la posible existencia de una infracción penal prevista y penada en los artículos 305 y 305 bis del Código Penal.

La Fiscalía, en su denuncia, subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en el 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.