Cuatro horas después de haber acabado el partido contra el Leganés sin haber rematado una sola vez entre los palos de la portería defendida por Serantes, el Madrid ha hecho oficial la ampliación hasta el 2021 del contrato de Cristiano Ronaldo, que verá mejorada su ficha anual, hasta ahora de 21 millones de euros netos.

El goleador portugués, que ha asegurado en varias ocasiones que su intención es retirarse en el Madrid, tenía firmado hasta el 2018 y acabará su compromiso con el club blanco con 36 años después de haber estado 12 temporadas vistiendo la camiseta del Madrid. Hace apenas una semana, Gareth Bale, gran protagonista del partido de este domingo, amplió el suyo hasta el 2022.

Este lunes a las 13.30 horas, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, y el jugador escenificarán en el palco de honor del Santiago Bernabéu la ampliación del contrato de la estrella portuguesa, que no acaba de arrancar esta temporada y lleva cinco partidos sin marcar en el estadio blanco. Pese a todo, suma cinco goles en la Liga, los mismos que Bale, aunque tres de ellos los metió en el penúltimo partido liguero ante el Alavés.

PEPE Y NAVAS

La renovación de Ronaldo llega después de que en las últimas semanas el club blanco haya ampliado los contratos a Casemiro(20121), Modric (2020), Kroos (2022) y Lucas Vázquez (2021), además del de Bale. Continúa la incógnita en torno a las situaciones de Pepe, que acaba contrato el próximo 30 de junio, y de Keylor Navas, a quien Florentino Pérez no ha mejorado aún el contrato, como le prometió en verano del 2015 tras el fallido fichaje de David De Gea.