HUNGRIA: Kiraly, Lang, Guzmics, Juhasz, Korhut; Pinter, Gera; Lovrencsics (min. 82, Stieber), Elek, Dzsudzsak; Szalai (min.69, Nemeth)

PORTUGAL: Rui Patricio; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Eliseu; Joao Mario, William Carvalho, Moutinho (min. 45, Renato Sanches), Andre Gomes (min. 61, Quaresma); Nani (min. 81, Danilo), Ronaldo

GOLES: 1-0, min. 19 (Gera) y 1-1, min. 42 (Nani), 2-1, min. 46 (Dzsudzsak), 2-2, min. 49 (Ronaldo), 3-2, min. 55 (Dzsudzask) y 3-3, min. 61 (Ronaldo)

ARBITRO: Martin Atkinson (Inglaterra). Amarilla a Guzmics, Junasz y Gera.

Gracias al despertar goleador de Cristiano Ronaldo, autor de dos goles, la selección portuguesa se aseguró su pase a octavos de final de la Eurocopa pero tras llevarse un sofocón al obtener un sufrido empate con una sorprendente Hungría en un partido vibrante (3-3).

Portugal, gran favorita del grupo F, se tuvo que conformar con ganarse el billete para la siguiente fase como tercera, tras Hungría e Islandia, dos selecciones, sobre el papel, menores, pero que en este torneo lo están bordando. Ahora le espera Croacia.

El combinado de Fernando Santos contó por fin con la eficacia goleadora de su estrella, Cristiano, que acabó firmando un doblete. Pero no fue suficiente debido a que Portugal no logró en ningún momento controlar el partido al hacer aguas su centro del campo frente a un conjunto húngaro muy limitado técnicamente pero sobrado de entusiasmo. Lo pasó muy mal la selección portuguesa al ir a remolque todo el encuentro.

Jugaba Hungría en cambio desmelenada, sabiendo que tenía mucho que ganar y nada que perder puesto que ya estaba clasificada y obtener la primera plaza del grupo era más que un sueño para esta selección que no disputaba un gran torneo internacional desde hacía 30 años.

Portugal salió con la intención de marcar rápido, pero era un manojo de nervios. Llegaba al área de Kiraly precipitadamente, sin orden, y sus primeras tentativas a penas inquietaron a la zaga húngara. Mientras, el conjunto que dirige el alemán Bern Stock se dedicaba a esperar para armar contrataques. Uno de los ataques húngaros acabó en un córner que originó el primer gol de la tarde.

Así vio como llegaba el primero, que logró igualar poco antes del descanso. En la reanudación, volvió a adelantarse Hungría y Portugal, otra vez a remolque, empató de nuevo con el primero de Cristiano. Pero todo volvió a repetirse y el '7' tuvo que marcar para volver a igualar.