El jugador portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo fue detenido ayer por la Policía del Reino Unido para interrogarle por una presunta violación, según informaron medios británicos en una noticia recogida por la agencia Efe. Un portavoz del club indicó que no emitirá un comunicado sobre la detención. "De momento, no vamos a hacer comentarios", afirmó, tras conocerse a primera hora de la tarde de ayer la noticia el director de comunicaciones, Phil Townsend.

Scotland Yard confirmó que un hombre de 20 años acudió por su propio pie a una comisaría de Londres para declarar después de que una mujer presentara una denuncia. Según medios locales se trata de Cristiano Ronaldo. La demandante aseguró que fue víctima de un asalto sexual grave el pasado 2 de octubre en una habitación del hotel Sanderson, en el centro de la capital británica.

Según la agencia de noticias británica PA, se espera que el internacional portugués niegue todos los cargos. Cristiano Ronaldo, de 20 años, llegó al Manchester United en el año 2003 procedente del Sporting de Lisboa.

Sin embargo, el segundo entrenador del Manchester United, el portugués Carlos Queiroz, negó después que el delantero Cristiano Ronaldo hubiera sido detenido, sino que apenas había sido interrogado por la Policía británica por los rumores de supuesta violación.

CAUTELA A LOS MEDIOS En entrevista telefónica desde Londres mantenida con la cadena pública Radio Televisao Portuguesa de Noticias (RTPN), el extécnico del Real Madrid indicó que la presencia del jugador portugués en la comisaria fue acordada entre responsables de la Policía y del Manchester United.

Queiroz, que dijo que Cristiano Ronaldo se presentó voluntariamente, pidió "cautela" a los medios de comunicación en su forma de tratar las informaciones sobre este asunto, pues "las palabras también pueden matar". En este sentido, apuntó que "quienes debían estar detenidos son personas de los medios de comunicación que se empecinan en no darse cuenta de que las palabras pueden matar", dijo el entrenador portugués.

El jugador del Manchester United es una de las figuras del fútbol portugués y uno de los máximos exponentes de su selección, con la que logró disputar la final de la Eurocopa del 2004 en su país ante Grecia.