Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, estará entre dos y tres semanas de baja tras confirmar la resonancia magnética a la que se ha sometido en la clínica Sanitas La Moraleja, que tiene dañado el tobillo derecho por un fuerte golpe en el estreno liguero ante el Mallorca. No es éste el único problema con el que se puede encontrar el Madrid, ya que anoche se informó que Benzema se tuvo que retirar del entrenamiento de la selección francesa con molestias en un tobillo.

Cristiano sufre una contusión ósea en el maléolo interno y ´os tibiale´ en el tobillo derecho con un edema post traumático, como confirmó Carlos Díez, doctor del Real Madrid, a las puertas de la clínica, donde informó que han trasladado el informe con las pruebas a la selección de Portugal, comunicando que el jugador debe estar entre dos y tres semanas de baja.

"La resonancia confirma la lesión y dado que es el tobillo donde tiene lesión importante confirmamos de forma cautelar y preventiva que estará entre dos y tres semanas de baja", confirmó el doctor madridista.

"Hay una relación excelente con la selección portuguesa. Les hemos enviado un informe con imágenes. Ellos decidirán lo que tienen que hacer", añadió explicando que el trabajo del Real Madrid consistiría en esperar que Portugal libere al jugador y no viaje en las próximas horas a Braga, algo que se confirmó a última hora de la noche.

DURA ENTRADA La lesión de Cristiano se produjo al sufrir una dura entrada a los tres minutos de juego de Pau Cendrós. El hecho de que disputase todo el partido fue una buena señal para descartar una lesión de gravedad en un tobillo del que fue operado en la pasada campaña.

"Que jugase todo el partido fue un buen síntoma. La lesión podía haber sido peor y no era tan grave. Son dos lesiones totalmente diferentes. Somos más preventivos por ser el tobillo que es", admitió.

Desde hoy, Cristiano, que fue liberado de ir a Portugal (anoche se anunció que le suplirá Quaresma) y no podrá estar en los partidos ante Chipre y Noruega, iniciará un tratamiento con hielo y reposo en su domicilio, antes de en unos días comenzar con la fase de fisioterapia.

Su evolución marcará el tiempo definitivo de baja, estimado inicialmente entre las dos y las tres semanas, que provocaría su ausencia en el partido liguero ante el Osasuna y sería duda para el estreno en Liga de Campeones ante el Ajax de Armsterdam el próximo 15 de septiembre.