Cristiano Ronaldo ofrece a la Agencia Tributaria el pago de 14 millones de euros y declararse culpable de los cuatro delitos fiscales de los que le acusa, según una información que publica 'El Mundo' este viernes. El delantero del Real Madrid ha trasladado por primera vez una propuesta formal a Hacienda para cerrar su caso con un acuerdo de conformidad que, según la misma fuente, está siendo analizada en estos momentos por el fisco.

El futbolista se muestra dispuesto a asumir su responsabilidad penal e incluso los criterios tributarios que lleva meses discutiendo en el juzgado siempre y cuando el fisco rebaje sus pretensiones económicas prácticamente a la mitad, añade el mismo medio. En este sentido, el jugador portugués ofrece el pago de la cantidad referida siempre que la cifra comprenda tanto el fraude que se le atribuye como la sanción.

El fraude

Hacienda atribuye a Cristiano Ronaldo un fraude de 14,7 millones de euros entre los ejercicios del 2011 y del 2014 en la tributación de sus derechos de imagen. Por ese motivo, en el caso de no materializarse un acuerdo entre ambas partes la cantidad reclamada si el jugador acaba siendo condenado puede dispararse, en el peor de los escenarios para el futbolista, hasta el séxtuplo de lo defraudado. Una cifra que podría alcanzar los improbables 100 millones.

Este acuerdo, finaliza la información, llevaría implícito además que la Fiscalía retirase la acusación contra los asesores del jugador, que en estos momentos se encuentran imputados en el procedimiento. Entre otros, su agente Jorge Mendes o el responsable de sus patrocinios, Luis Correia.