En su esperado reencuentro con José Mourinho, el Madrid ha pasado su primera factura a su exentrenador y ha ganado al Chelsea en la final de la International Champions Cup, disputada en la madrugada de este jueves en el Sun Life Stadium de Miami. Una venganza especialmente gratificante para Cristiano Ronaldo, menospreciado en las vísperas por su compatriota y autor de dos goles como puñaladas que, sumados al inicial de Marcelo, han dado forma a la clara victoria blanca.(3-1).

Con la significativa titularidad de Casillas por segunda vez consecutiva y extramotivado por el reencuentro con 'Mou¿, el equipo blanco no ha tardado en tomar la iniciativa y ponerse a jugar en el campo de un Chelsea todo lo conservador que podía esperarse a las órdenes de su nuevo técnico.

A falta de la llegada de Bale y de la recuperación de gente como Xabi Alonso y Varane, Ancelotti ha puesto en juego al presunto equipo base con el que en principio empezará la temporada oficial, salvo que Carvajal acabe tomando ventaja sobre Arbeloa y Di María adelante a un Özil que sigue sin encontrarse cómodo en la banda derecha.

Cristiano Ronaldo y Marcelo han sido los más activos de entrada por la izquierda y el lateral brasileño ha encontrado un gran pasillo entre la defensa inglesa por el que ha recibido de Modric y sorprendido a Cech con un zurdazo ajustado al palo (m. 14). Ha habido piña y gesto de dedicatoria del goleador a su exentrenador, que no se había olvidado de montar el númerito ante los fotógrafos en los prolegómenos del partido dándoles la espalda.

Apenas ha tenido tiempo el Madrid de saborear el tanto de Marcelo porque pronto su zaga ha dejado el paso franco para Ramires, quien, tras una pared con Lukaku, se ha plantado ante Casillas y ha superado su salida picando perfectamente la pelota (m. 16).

Cristiano Ronaldo, decisivo

Después de un posible penalti de Ramos a Óscar no señalado, Cristiano Ronaldo, que ya había mandado el balón a la grada en un lanzamiento de falta, ha clavado la pelota en la escuadra de la portería de Cech con una rosca perfecta por encima de la barrera su segunda falta (m. 32). Tampoco él se olvidó de dedicárselo a Morurinho.

Al descanso se ha llegado después de que Marcelo evitar que Lampard empatara de nuevo. Y cuando el Chelsea, tras la entrada de Torres, Moses y De Bruyne en el segundo tiempo, intentaba cambiar su fisonomía por una mucho más ambiciosa ha aparecido Casillas dos veces seguidas para reivindicar sus derechos. En la segunda, una gran salida a pies de Hazard, ha aplaudido el propio técnico portugués aunque más bien ha debido ser para animar a su jugador que para reconocer el mérito a Iker.

La ofensiva inglesa ha sido definitivamente frenada por Cristiano Ronaldo, con un violento cabezazo a gol a pase de Isco desde la izquierda (m. 56). Después su integridad física ha corrido peligro, especialmente en una entrada de Cahil.

El Chelsea ha desaparecido y en el tramo final el Madrid ha tenido ocasiones para ampliar su ventaja en las botas de Di María, Cristiano y Morata, a quien el árbitro ha anulado un gol de tacón por fuera de juego.

Madrid: Casillas, Arbeloa (Carvajal, m. 46), Pepe, Ramos, Marcelo (Nacho, m. 74), Khedira, Modric (Casemiro, m. 74), Özil, Isco (Morata, m. 84), Cristiano Ronaldo y Benzema (Di María, m. 69).

Chelsea: Cech, Ivanovic, Cahill, Terry (Aziplicueta, m. 73), Cole, Ramires (Essien, m. 73), Lampard (De Bruyne, m. 46), Óscar (Moses, m. 46), Hazard, V. Ginkle y Lukaku (Torres, m. 46).

Goles: 1-0, Marcelo (m. 14); 1-1, Ramires (m. 16); 2-1, C. Ronaldo (m. 32); 3-1, C. Ronaldo (m. 56).