Cristiano Ronaldo ganará esta tarde en París el Balón de Oro 2017, el segundo consecutivo y el quinto de su carrera, con lo que igualará a Leo Messi, que ostenta el récord de este premio. La entrega del trofeo se efectuará en la capital francesa a las 19.45 horas (Teledeporte y Real Madrid TV).

La victoria de 'CR7' se ha concretado gracias a su contribución a la victoria del Madrid en la Liga de Campeones, competición en la que fue decisivo con 12 tantos, máximo goleador, dos de ellos en la final, y el triunfo de su equipo en la Liga española. La fecha de entrega se ha adelantado a este jueves ya que era la única fecha libre que tenía el futbolista puesto que la semana que viene disputa con sus compañeros blancos el Mundial de clubs.

Cristiano Ronaldo y Messi se están repartiendo el premio desde el 2008. El Balón de Oro del portugués significará el noveno que consigue un jugador del Madrid y, de este modo, el club blanco se quedará a solo uno del Barça. Los equipos de la Liga española sumán 20 balones de oro, dos más que el campeonato italiano.

La famosa edición del 2010

Ronaldo ganó por vez primera el Balón de Oro en el 2008 con la camiseta del Manchester United y solo ha estado ausente del podio en una ocasión desde entonces, en el 2010, cuando Messi superó a dos compañeros de equipo, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entonces flamantes campeones del mundo con España. Cristiano Ronaldo ha sido cuatro veces segundo, siempre por detrás del argentino, además de agregar las ediciones del 2013, 2014 y 2016.

Desde el año pasado, la revista 'France Football' entrega en solitario el galardón creado en 1956, tras cinco años en los que se fusionó con el de mejor jugador de la FIFA.