Cristiano Ronaldo mejora del esguince de tobillo que sufrió en el derbi el pasado sábado por una entrada de Perea, y ayer se incorporó a la dinámica de grupo en el Real Madrid, ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros. A dos días de afrontar el último partido liguero antes del clásico, en El Molinón ante el Sporting de Gijón, el portugués volvió a ejercitarse con sus compañeros, en una sesión que no completaron los defensas Alvaro Arbeloa y Ricardo Carvalho. El segundo está descartado y el primero, casi. Xabi Alonso también será baja por acumulación de amonetaciones.

José Mourinho dirigió a 21 jugadores de la primera plantilla más los canteranos Tomás Mejías y Pedro Mendes. El técnico madridista cuenta con dos noticias positivas. Kaká tiene mejores sensaciones y puede regresar un mes después, tras un fuerte golpe que le ha tenido de baja. Esta semana se ejercita con normalidad y Mourinho debe decidir si su retorno será en Gijón o ante el Barça.

También debe decidir hoy, en el último entrenamiento que el Real Madrid completa desde las 18.00 horas, si fuerza a Cristiano, una vez mejorado su tobillo izquierdo, o le reserva en el banquillo. Ya ha probado a Karim Benzema y Gonzalo Higuaín juntos como variante.