La extremeña Cristina Jordán, segunda, y el madrileño Ricardo Serrano, sexto, fueron los mejores españoles en la Carrera Internacional del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), que en su 30 edición volvió a tener vencedores africanos, los kenianos Hillary Yago y Winnie Jepkemoi.

7.000 corredores batieron de largo el récord de participación en la Carrera de la Ciencia, que partió a las 9.00 horas de la calle de Serrano y regresó al punto de salida al cabo de un recorrido de 10 kilómetros por las inmediaciones del Santiago Bernabéu.

En hombres, Hillary Yago, con un tiempo de 29:32, prolongó la racha de victorias africanas, ininterrumpida desde 2003, cuando venció Oscar Fernández.

En categoría femenina, Cristina Jordán hizo una carrera en progresión. Jepkemoi se escapó en el primer kilómetro y venció sin oposición en 33:12, en tanto que la extremeña, que prepara el europeo sub-23 de cross, fue adelantando rivales hasta llegar segunda a la meta en 34:06. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, entregó los trofeos a los vencedores.