Cristina Jordán fue la única medallista extremeña en los Campeonatos de España en pista cubierta dentro de las categorías juvenil y junior. Perteneciente al Club Atletismo Casar, finalizó tercera en la carrera juvenil de 3.000 metros en la competición juvenil, que tuvo lugar en Valencia.

Jordán obtuvo un tiempo de 10 minutos, 12 segundos y 53 centésimas y, aunque lejos de la plata, no tuvo problemas en la recta final para asegurar el podio. Su éxito se une al obtenido recientemente en el Campeonato de España de cross, cuando fue segunda. En la misma carrera de 3.000, Mónica Cordas, de Valencia de Alcántara, también realizó una carrera de mérito y finalizó séptima.

Otros extremeños que participaron en Valencia fueron Víctor Manuel Amaro (eliminado en semifinales de 60 lisos); Andrés Guerrero (último en las eliminatorias de 400), Nourredine Dliem y Juan Manuel González (fuera de la final de 800), Manuel Muriel (sexto en la semifinal de 1.500) y Cristina Durán, que finalizó en un excelente quinto lugar en 800.

LOS JUNIORS Mientras, ninguno de los atletas del equipo junior logró el éxito en el Campeonato de España, que tuvo como sede Oviedo. Los siete atletas que compitieron con mayor o menor suerte fueron Antonio Guisado --último en la eliminatoria de 60 metros--, Francisco Pulido --se quedó fuera por poco de la final de salto de longitud--, Lorena Gómez --séptima en la semifinal de 1.500--, David Cuadrado --sexto en la semifinal de 1.500--, Mari Carmen Ledesma --octava en la final de 3.000--, Carlos Gazapo --quinto en la misma distancia-- y Pablo Bayle, que se quedó al borde del bronce en lanzamiento de peso.

CROSS UNIVERSITARIO A pesar de que ya piensan en la temporada al aire libre, Javier Alves --cuarto-- y Pablo Villalobos --noveno-- se mostraron competitivos en el Campeonato de España de cross universitario, que tuvo lugar en el recinto de La Cartuja, en Sevilla. Era la última carrera de campo a través y también estuvieron Javier Lamoneda (20º), Francisco Ezequiel Lázaro (22º) y Diego Paredes (68º). Se impuso Javier Carriqueo.