El inicio de la temporada de campo a través, en el Cross Internacional de Soria, tuvo una nutrida participación de atletas extremeños, sobre todo en la categoría femenina. En ella, Cristina Jordán se impuso en el duelo particular entre las deportistas de la comunidad, acabando en el puesto 15 entre las seniors.

La fondista casareña del equipo Seoane Pampín aventajó en muy poco espacio a Tania Carretero (18 senior), que tuvo un estupendo debut en la categoría absoluta. La sanvicenteña fue mejor que la zoriteña Teresa Urbina (21), la cacereña Sonia Bejarano (24) y la dombenitense Raquel Gómez (30).

En lo que era la primera toma de contacto con el barro y en categoría absoluta masculina, Mario Mirabel fue 24º y Ricardo Rosado, 27º.

No tuvo un buen día Marta Bote. La atleta de Arroyomolinos perteneciente al Emérita Atlética esperaba estar más arriba de la 23 posición entre las juniors.

El puesto más alto de todos los extremeños fue para Jonathan Gaveta (Simply-Scorpio 71), que evidenció su rápida progresión en la especialidad siendo duodécimo entre los atletas de categoría promesa.

El ugandés Huru Dickson y la etíope Marta Tigabea (Piélagos Inelecma) inscribieron su nombre en el palmarés de vencedores absolutos sobre un circuito en perfectas condiciones instalado en el Bosque de Valonsadero.