La golfista cacereña Cristina Turégano verá cumplido su sueño de jugar en el circuito europeo. La extremeña ha sido convocada por la selección española para jugar un ´match´ contra Inglaterra que se disputará a partir del 17 de agosto en Liverpool.

En ese mismo mes del 9 al 15, y justo antes de jugar en Liverpool, viajará hasta Escocia, la cuna del golf, donde jugará con las mejores golfistas europeas el British Girl, un sueño para Turégano que así ve conseguido su objetivo de jugar en Europa.

Para poder llegar hasta aquí Turégano ha tenido que mejorar su ´handicap´ considerablemente. Esto lo ha logrado en gran medida por su gran actuación en la Copa Príncipe de Asturias, donde ha logrado el subcampeonato. Este torneo, donde han estado las mejores golfistas júniors a nivel nacional, se decidió en la última jornada en favor de la madrileña Ana Hernández.

MAXIMA IGUALDAD Tras la dos primeras jornadas muy igualadas, en las que Turégano llegó a estar por debajo del par del campo, la extremeña quedó a cuatro golpes de la vencedora final, que hizo una gran tercera y última jornada para proclamarse campeona del torneo.

La golfista extremeña ha conseguido situarse en el tercer puesto del ranking cadete. También ha conseguido colocarse tercera por handicap a nivel nacional en su categoría.