El Mérida comienza a formar su plantilla para la próxima temporada con dos de los jugadores más importantes para que el equipo emeritense terminara ascendiendo a Segunda B, Cristo y Álex Jiménez.

En el caso del de Pueblonuevo del Guadiana, sus 26 goles ligueros le convirtieron en el máximo goleador de la competición y también de la historia del club con la denominación AD. También igualó el récord que ostentaba Juan Carlos Belencoso de marcar en diez jornadas consecutivas. Se da la circunstancia de que Cristo ha conseguido siete ascensos a la categoría de bronce del fútbol español, dos de ellos con la elástica romana, y, por fin, va a poder disfrutar de ella. Goza de la confianza de Santi Amaro para formar parte de la delantera.

Por su parte, Álex Jiménez se ha ganado la renovación siendo el estandarte de la defensa romana durante el campeonato y un fijo en las alineaciones del técnico. Su posicionamiento, rapidez al corte y calidad en el desplazamiento de la pelota le convierten en un central con mucha proyección. Además, siempre estará en la historia del club como el futbolista que marcó el penalti definitivo para conseguir el ascenso frente al Socuéllamos. No le faltó sangre fría en un momento tan tenso.

Rubén Andrés, secretario técnico de la entidad, y el propio Amaro trabajan en la configuración de una plantilla que se pretende que sea de garantías para afrontar el reto de la Segunda B. Asentarse será el objetivo.