Tiene contrato con el Unionistas de Salamanca, al que ha ascendido a Segunda B, sumando ya el sexto club al que ha liderado hasta la gloria. El delantero extremeño Cristofer Medina, ‘Cristo’ (Pueblonuevo del Guadiana, 15 de enero de 1988) es, sin duda, el futbolista más deseado del mercado en la Tercera extremeña. El Mérida, en el que ya jugó, y el Cacereño, han llamado a su particular puerta. La respuesta está al caer.

En los próximos días habrá solución, ya que no es fácil que retorne a su tierra este hombre récord de los ascensos, un caso único en el fútbol español. Y es que Cristo tiene contrato en vigor en el club charro. Sin embargo, en Salamanca no se vería mal dejarle marchar teniendo en cuenta que sus relaciones con el entrenador, Jorge González, no han sido excesivamente fluidas esta última temporada.

Pero Cristo, de nuevo, ha sido capital en otro éxito desde Tercera a Segunda B, con sus goles determinantes. En ello piensan en Cáceres y Mérida, desde donde han llamado al futbolista, actualmente de vacaciones y meditando su futuro.

Seis tantos en 10 participaciones en fases de ascenso avalan al ‘ratón’ de Pueblonuevo, que ha culminado con éxito seis de sus 10 intentonas, la primera de ellas con el extinto Sporting Villanueva Promesas.

Cristo ha pensado en más de una ocasión que, a sus 30 años, merece saborear un año en la Segunda División B, pero a él también le seduce extraordinariamente volver a su tierra. En teoría, vería con buenos ojos cualquiera de las dos opciones. En Mérida ya ha jugado, y el Cacereño ya le ha llamado en anteriores temporadas. Casi todo depende de él mientras en el Príncipe Felipe y en el Romano sería recibido con honores.