El Villanovense está intratable y si además tiene a un jugador que todo lo que toca es gol, no es de extrañar el 4-1 que le endosó al Calamonte. Los serones fueron de menos a más y reaccionaron con contundencia al tanto de Troiteiro. Cristo, con un trío de goles, volvió a demostrar que puede ser el jugador más en forma de liga y que su fichaje está marcando la diferencia.

El partido fue de esos duelos a los que le costó arrancar. El Villanovense, a veces con prisas, buscó un juego directo, quizá pecando de falta de elaboración. Mientras, el Calamonte fue a Villanueva con los deberes hechos, sabiendo defenderse bien, superar la presión serona en la salida del balón y aprovechar sus llegadas. Desde el punto de vista táctico lo bordaron durante la primera media hora.

Además, en el 26 consiguieron el premio en forma de gol casi en su primera aproximación. Fue en una jugada a balón parado que la defensa del Villanovense no supo anular. Troiteiro tuvo tiempo de hacerse con el esférico y marcar entre una jungla de piernas.

El tanto, como si de un remedio milagroso se tratase, hizo que los jugadores del Villanovense se despertaran y que las piernas fueran con más velocidad, lo que se tradujo en las primeras llegadas y ocasiones de gol. En el 28 avisó Belencoso de cabeza, después Viñuela con un remate forzado y en el 33 Clausí con un tiro lejano que paró Miguel López y otro remate alto de Belencoso.

Tanto lo quiso el Villanovense que en el 35 consiguió el empate. Centro de Samu Hurtado desde la derecha y Cristo se coló entre los centrales para rematar de cabeza y muy solo, así era imposible fallar.

GRAN SEGUNDA PARTE / Tras pasar por los vestuarios el partido parecía más abierto. El Calamonte dio mejores sensaciones e incluso pisó el área local. Pero en el 53 el Villanovense aprovechó el espacio que dejaba su rival y en la transición Belencoso la puso en el corazón del área para que Viñuela marcara el 2-1.

El tanto dio aún más alas al Villanovense, que empezaba a gustarse y a llevar el partido a su terreno. En el 59 encarriló el encuentro gracias a la intensidad y al empuje. Viñuela se la quita a Diego en la banda, se va por la línea de fondo y encuentra a Cristo, que dentro del área no perdona.

El tanto puso todo de cara a los verdes. Alberto Ortiz movió el banquillo metiendo a Berna y Écija para buscar algo heroico. En el 66 Pawel se lució con una gran estirada tras un remate de Troi.

El Villanovense no levantó el pie del acelerador, siguió presionando, corriendo y buscando ampliar su ventaja. El Calamonte buscó irse arriba por momentos pero habían perdido chispa. En el 81, centro desde la derecha de Dani Martínez y Cristo apareció en el segundo palo para poner de cabeza el cuarto y de paso su primer hat-trick de la temporada. Nueva goleada en casa de los serones.

villanovense4

calamonte1

3Goles: 0-1: min. 26, Troiteiro. 1-1: min. 35, Cristo. 2-1: min. 53, Viñuela. 3-1: min. 59, Cristo. 4-1: min. 81, Cristo.

3Árbitro: Muñoz Blázquez. Amonestó al local Bonaque y a los visitantes Enrique y Eloy.

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 900.

3Villanovense: Pawel, Tapia, Adri Escudero, Bonaque, Samu Hurtado, Mamu, Viñuela (Mateo, min. 76), Clausí, Gregory, Cristo y Belencoso (Casi, min. 54).

3Calamonte: Miguel López, Diego (Berna, min. 61), Pity, Parra, Enrique, Carrasco (Écija, min. 61), Troiteiro, Pildo, Xiscu (Agustín, min. 70), Eloy y Heo.