El Grupo Municipal Socialista de Badajoz criticó ayer que la Vuelta Ciclista a España no contemple la capital pacense como uno de los puntos de la geografía nacional por donde pase la ronda española, y culpó al ayuntamiento pacense por dejar pasar esta oportunidad para la promoción de la ciudad.

COSTE El concejal del PSOE Lorenzo Blanco dijo que Badajoz como ciudad "se queda al margen de un acontecimiento deportivo de primer orden, que además es objeto de análisis por parte de los medios de comunicación, lo que supone una promoción para la propia ciudad", señaló.

Con relación al coste que acarrea la Vuelta Ciclista a España, Blanco indicó que durante la próxima edición del 2006, Almendralejo, que será salida y llegada de una de las etapas, aportará 120.000 euros, así como cantidades menores que pagarán los consistorios de Cáceres y Plasencia, al ser sólo llegada y salida, respectivamente.

Según Blanco, el Ayuntamiento de Almendralejo tiene "casi satisfecha" la cantidad estipulada, gracias a los convenios y colaboraciones de las empresas de la propia ciudad, a lo que sumó que acoger este acontecimiento deportivo "les saldrá prácticamente gratis".

Por otra parte, señaló que este gasto acarrearía la llegada a Badajoz de unas 3.500 personas, lo que supondría "muchísimo" dinero para las empresas de la ciudad.