La selección croata saldrá hoy ante Austria (18.00, Canal +) con una alineación muy ofensiva para tratar de "controlar el juego y dominar", destacó el entrenador croata, Slaven Bilic. "Incluso aunque el fútbol puede ser impredecible y cruel, vamos a ser mejores que los anfitriones", afirmó el entrenador más joven del torneo, con 39 años.

Croacia es la gran favorita ante Austria, en el puesto 92 de la clasificación FIFA y con diferencia el peor equipo sobre el papel de la Eurocopa. "Vamos a controlar el juego y a dominar", agregó el técnico croata.

La alineación de Croacia ha sido la que se esperaba desde hacía tiempo para el partido, y el propio entrenador reafirmó que no tenía nada que ocultar.

El equipo estará formado por Stipe Pletikosa en la portería; Vedran Corluka, Robert Kovac, Josip Simunic y Danijel Pranjic en la defensa; Luka Modric, Niko Kranjcar, Dario Srna y Niko Kovac en el centro del campo; y Mladen Petric e Ivica Olic en el ataque.

La única duda del equipo, Corluka, que había sufrido molestias en el tendón de Aquiles, está recuperado para el encuentro. Modric, el joven centrocampista creativo que jugará en el Tottenham Hotspur de Juande Ramos la próxima temporada, será el arquitecto del juego croata. Apodado el Cruyff balcánico por su parecido físico con el astro holandés, es sin duda uno de los jugadores con más proyección del torneo.

Los medios de comunicación croatas y algunos de los propios jugadores han venido subestimando a los austríacos. Uno de ellos ha sido el defensa del Hertha Simunic.