El Cross de la Amistad cerrará hoy la edición número 34 de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), que tienen lugar en la localidad de Montijo desde el pasado martes. Es todo un clásico en esta cita tan singular. En este caso, el inicio será a las 10.00 horas, iniciando el recorrido en el recinto ferial y finalizando en la Plaza de España.

Ha sido una semana intensa. Los Jedes están financiados por la Dirección General de Deportes y su organización corresponde a dos federaciones multideportivas de las tres existentes en Extremadura (Federación Extremeña de Deportes para Discapacitados Intelectuales y Federación Extremeña de Deporte para Paralíticos Cerebrales), aunque en su organización de una forma u otra colaboran también gran parte de las federaciones deportivas extremeñas.

En la pasada temporada más de 2.500 deportistas con algún tipo de diversidad funcional participaron en alguna de las modalidades de los Jedes. En esta oportunidad, en Montijo, la cifra se ha movido en similares números, y también se ha coincidido en algo que suele pasar año a año: la ilusión de los deportistas.