El próximo domingo 29 tendrá lugar en el Monte Público Dehesa Boyal de Torrejoncillo una nueva edición del Cross de la Encamisá, primer evento deportivo de nivel que se celebrará en la zona en el 2020 «en una localidad cargada de citas en el calendario que ha visto cómo la pandemia iba llevándose poco a poco», dicen desde la organización de la Dinamización Rivera de Fresnedosa.

La esencia no se perderá, pues el tapete de la dehesa y que luce verde intenso hará disfrutar y sufrir a los deportistas que abrirán la Liga Extremeña de Cross.

Debido a las condiciones sanitarias, se ha elaborado un plan de contingencia de garantías para un evento de este perfil y que se hará público una vez lo aprueben tanto la Dirección General de Deportes como la Federación Extremeña de Atletismo.

Aún no se saben los horarios de cada categorías, pero la mañana deportiva arrancará a las 10.30 para terminar en torno a las 14.00 con una ampliación horaria para dar cabida a posibles dobles salidas y que las medidas de seguridad se realizarán por zonas con unas condiciones en cada una de ellas que los participantes deben de cumplir de forma escrupulosa. Los servicios sanitarios serán reforzados por parte de la Federación Extremeña de Atletismo para dar cobertura a cualquier contingencia que pueda suceder.

La denominada ‘Kenia extremeña’ ya se prepara para retomar el pulso a los eventos y para hacer gala de los atletas del CA Torrejoncillo que ya pisan el terreno de la dehesa con Pepe Moreno como incombustible referente.