Torrejoncillo abrirá la Liga Extremeña de Campo a Través el próximo día 15 con novedades importantes en esta edición. La trigesimoprimera edición del clásico Cross de la Encamisá se presenta interesante.

La pasada semana, una delegación formada por José Ignacio Fernández, coordinador de actividades deportivas de la Diputación de Cáceres; José María Arias, alcalde de Torrejoncillo; José Francisco Moreno, presidente del Club Atletismo Torrejoncillo; y Fernando Manzano, dinamizador deportivo y organizador del evento, se trasladaron a la Dehesa Boyal de Torrejoncillo para realizar una inspección al recorrido y determinar un nuevo trazado para esta carrera en la parte alta de la Dehesa Boyal.

Según la organización, el nuevo recorrido hará las delicias de los atletas, "puesto que no tendrá las pendientes tan pronunciadas del anterior, siendo por tanto más llano y rápido. Igualmente, la superficie sufrirá una mejora sustancial, lejos de la capa empedrada que tenía el anterior, siendo una alfombra dispuesta para la competición".

El espectador tambien ganará en visibilidad al poder ver en un mismo punto todo el trazado, y de esa manera podrá ver las evoluciones de los atletas desde principio a fin de la carrera.

La imagen del recorrido, totalmente adentrado en la Dehesa Boyal sin ninguna construcción a su alrededor, dejará estampas preciosas al paso de los atletas. La meta estará entre dos encinas.

EL CALENDARIO La Liga Extremeña de Cross constará de otras cinco pruebas: el 29 de noviembre en Berlanga, el 13 de diciembre en Almaraz, el 17 de enero en Villanueva de la Serena, el 24 en Casar de Cáceres en el Cross del Queso y por último el 7 de febrero en Don Benito. Tanto atletas como clubs computarán sus resultados para dictaminar los ganadores de cada categoría.