El Cross Popular Siberia Extremeña se celebró en la tarde del sábado con una alta participación, en torno a los 70 corredores, que marcaron un gran nivel a tenor de los resultados y tiempos, corredores con experiencia y nivel venidos de distintos puntos de Extremadura.

Allí estuvieron atletas de Cáceres, Guadalupe, Cañamero, Zorita, Mérida, Villanueva de la Serena, Herrera del Duque etcétera, así como de otros rincones de España como Madrid, que aportó el triunfador absoluto, Getafe, Valdemoro, Castilla La Mancha, Polán, Talavera de la Reina, Navahermosa, Torrijos y un largo etcétera. Los organizadores del acontecimiento, la Asociación Deportiva Helechosa, han mostrado su satisfacción por el resultado del evento.

El recorrido, de 10.600 metros, resultó ser espectacular, al serpentear la reserva regional de Caza y el embalse de Cíjara, pero muy exigente, con fuertes repechos, subidas y bajadas, entre pinos y olivares.

Todo ello lo hizo finalmente en 33,41 minutos Rubén Morales Fernández, de la Comunidad de Madrid. Le compañaron en el podio Iñaki Fernández López, con 36 minutos y 29 segundos y Antonio Cerezo López, que invirtió en el recorrido 36 minutos y 41 segundos.

CHICAS En féminas, venció una extremeña, la zoriteña Cristina Durán Calleja, con un registro final dse 40 minutos 41 segundos, seguida de la madrileña Judith Sácnhez Heras y de la también madrileña Mónica Montoro.

La organización se puede calificar de perfecta en todos los aspectos: ambulancias, avituallamientos o mesa de control así como en el catering posterior de la carrera, ya que se sirvieron unas muy buenas migas extremeñas para reponer fuerzas, charlar y reforzar lazos de amistad y convivencia, por lo que el pabellón local y de Extremadura quedó a gran altura.

En definitiva, gran tarde de deporte en la Siberia Extremeña, cuyos paisajes y paisanos disfrutaron del alto nivel y del esfuerzo de los atletas en una día para recordar, sin duda. Para el próximo año se espera seguir progresando en este evento.