Hoy se celebra la XVI Edición del Cross del Queso, tradicional prueba de campo a través que forma parte del Circuito Extremeño y de los Juegos Deportivos Extremeños. En esta ocasión, esta prueba pone punto y final al circuito, por lo que, a buen seguro, contará con los mejores atletas regionales, que intentarán sumar la mayor puntuación y alzarse con la victoria del Circuito Extremeño de la presente temporada 2012-2013.

La prueba se disputa en el Circuito Deportivo de la Charca. El recorrido consta de dos circuitos, uno de 1.000 metros que se desarrolla íntegramente por el Parque Deportivo de la Charca sobre un terreno de tierra y otro de 2.000 metros, que se enmarca también dentro de la dehesa.

Las pruebas se inician a las 10.45 con la actividad de promoción 'Citius-Altius-Fortius' para después comenzar la primera de las 9 carreras que van desde los 1.500 metros de la categoría benjamín hasta los 11.000 de la absoluta. La prueba, que cumple 16 años, la organiza la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Casar y la Federación Extremeña. Está patrocinada por el Consejo Regulador Denominación de Origen 'Torta del Casar'.