La junta directiva de la Sociedad Polideportiva Villafranca ha lamentado la "pataleta" del presidente del Villanovense, Tomás Cordero, tras el recurso presentado por el club de Tierra de Barros por la supuesta alineación indebidas del jugador Edu Jurado en el partido que disputaron ambos equipos el domingo.

En declaraciones a RNE, Cordero se quejó de que el comportamiento del Villafranca había sido "poco deportivo" y llegó a afirmar que el rival "debió avisarnos si sabía que un jugador nuestro estaba sancionado". En el club serón se da por hecho que perderá los tres puntos que sumó gracias a su victoria por 0-3. "Espero que esos tres puntos le valgan al Villafranca para salvarse", agregó el presidente del Villanovense.

Por su parte, el presidente del Villafranca, Paco Gutiérrez, señaló a EL PERIODICO EXTREMADURA que su club se ha limitado a hacer que se aplique la norma, "lo que no hizo el Villanovense, no sabemos si de buena o mala fe", por lo que dijo no entender la reacción del club de Villanueva de la Serena.

"Un club que se vanagloria de tener un presupuesto de 336.000 euros, una estructura envidiable y un equipo profesional no puede permitirse el lujo de cometer este tipo de errores", añadió. El Villafranca está convencido que si el pasado domingo hubiera alineado a su jugador Santi Flores, que estaba sancionado, su rival hubiera impugnado el partido si el resultado hubiera sida desfavorable, como ha hecho el equipo que entrena Diestre.

Por último Gutiérrez señaló que "no se puede apelar a la amistad o a la buena fe cuando se trta de aplicar unas normas consentidas por todos".