El Extremadura Arroyo 30 afronta hoy, a partir de las 12.15 horas, en el centro Deportivo Municipal de Entrevías, el partido correspondiente a la séptima jornada de Superliga, que le enfrentará al VP Madrid, equipo que le antecede en la tabla clasificatoria, y ante el que el conjunto extremeño buscará lograr la primera victoria del campeonato liguero.

El técnico cacereño, Adolfo Gómez, ha manifestado en relación a su adversario, que se trata de una formación «más completa que la temporada pasada, y a pesar de la marcha de Nazaret Florían, la llegada de la receptora Cristina Chamoso y la central Judith Porras, le confieren un carácter mucho más ganador». En opinión de Gómez, la escuadra madrileña se caracteriza por desarrollar un voleibol, “tremendamente homogéneo y compacto, muy fuerte en defensa y contundente en el ataque por las alas, donde Amparo Hopf se erige, una campaña más, en su principal referente».

Por su parte, el Arroyo llega con la plantilla al completo, y con dos semanas más de trabajo desde las llegada de sus dos últimos fichajes, las brasileñas Kamilla Augusto y Gabriela Silva. El equipo extremeño ya se impuso al VP Madrid esta pretemporada, en la disputa del Torneo Ibérico Mujeres celebrado en Arroyo.