LLANOS DE OLIVENZA: Prieto; Idaira, Parralejo, Infante, Rubio, Mercedes (Costanza, min. 77), Bodión (Nerea, min. 89), Lourdes, Carolina, María Cristina y Maggiolini.

ATHLETIC: Ainhoa; Irene, Flaviano (Olabarrieta, min. 46), Tzibi, Murua, Orueta, Eunate (Nekane, min. 58), Ibarra, Silvia (Manu, min. 80), Erika y Leire.

GOLES: 0-1 (min. 89) Erika. 0-2 (min. 93) Manuela Landa.

ARBITRO: Ruiz Ciudad (Colegio extremeño). Mostró tarjetas amarillas a la local Parralejo y a la visitante Ainhoa.

Sin duda, quizá sea este el partido más importante de la temporada para el Llanos de Olivenza. Tanto por el resultado como por el desarrollo del mismo, además de la rival. Y es que el conjunto extremeño cayó con injusticia en su feudo de la Ciudad Deportiva y todas las miradas señalan hacia una única dirección: Ruiz Ciudad. El colegiado del encuentro fue el gran protagonista del mismo al permitir, siempre bajo el prisma local pero con toda la lógica posible del que haya vivido in situ el encuentro, la victoria de las leonas del Athletic, líder de la Primera División, por 0-2.

Un gol fantasma en el primer tiempo y un primer gol en el último minuto en claro fuera de juego finiquitó las posibilidades de puntuar de las chicas de Olivenza, muy necesitadas de puntos en plena lucha por salvarse.

El Llanos cuajó un fantástico encuentro en todas las líneas, si bien los casi 50 puntos de desventaja de ambas en el campeonato no se reflejaron sobre el terreno de juego. Fue una primera parte muy igualada, equilibrada en todos los sentidos, quizá con las vascas más entonadas en el ataque que las locales por su mayor poderío y su calidad como equipo, pero el Llanos aguantó bien atrás y no dejó espacios, cerrando bien las líneas de pase y sobre todo los carriles de las rojiblancas.

ACCION POLEMICA En el ecuador del primer tiempo llegó una jugada que cambió el sino del encuentro. Una falta al borde del área sacada por Lourdes botó dentro de la portería tras pegar en el palo, y el línea, que estaba mal situado, no acertó a verlo así y dictaminó que la pelota no había entrado ante la indignación de la parroquia local. Minutos más tarde, el Athletic tendría su gran oportunidad en un cabezazo de Murua que Prieto detuvo con una magnifica estirada. Así se llegó al descanso, con tablas justas en el marcador.

Tras el paso por vestuarios nada cambió, y el guión fue el mismo. Llanos cerraba muy bien los espacios defensivos, haciendo algo casi imposible en esta Liga que es dejar al Athletic sin disparar ni crear grandes ocasiones en todo el segundo tiempo. De hecho, las extremeñas dispusieron de hasta dos ocasiones para haberse adelantado. La primera llegó en una contra guiada por Amanda a cuyo centro no llegó Carolina, y la segunda en una vaselina de Lourdes que, ante la caída de Ainhoa retrocediendo, envió el balón por encima del poste.

DECEPCION FINAL Cuando parecía que el 0-0 seria el resultado final, el Athletic dispuso de un corner en el que, tras un rebote, el balón llegó a una jugadora en la frontal, que cedió de nuevo a la que había sacado el corner, por consiguiente estaba en fuera de juego claro. Sin embargo, el árbitro, que para más inri es extremeño, no quiso o no supo verlo y dejó que la jugada siguiera, llegando un balón franco a Erika, que hizo el primero en el último minuto. Con el tiempo cumplido y las locales indignadas, sin haber sido objeto de falta ni una sola vez en 45 minutos, Manuela Landa aprovechó una contra para poner el 0-2 y continuar aupando a su equipo al liderato, que peligró durante casi 90 minutos.

El Llanos, ahora, tiene a cinco puntos la salvación, y deberá seguir intentándolo.