JUVENTUS 3: Buffon; Thuram, Montero, Ferrara, Zambrotta; Tacchinardi (Tudor, m.76), Davids; Camoranesi (Pessotto, m.46), Di Vaio (Zalayeta, m.46), Nedved; Trezeguet.

DEPORTIVO 2: Juanmi; Héctor, César (Andrade, m.71), Naybet, Romero; Scaloni, Mauro Silva, Duscher, Fran (Capdevilla, m.46); Diego Tristán (Valerón, m.65), Makaay.

GOLES: 1-0. Min.14: Ferrara; 1-1. Min.35: Tristán; 1-2. Min.51: Makaay; 2-2. Min.63: Trezeguet; 3-2. Min.93: Tudor.

ARBITRO: Anders Frisk (SUE). Mostró tarjeta amarilla a Tacchinardi (m.68), Montero (m.78), Davids (m.91).

Un gol del croata Igor Tudor, en el minuto 93, dio el triunfo al Juventus sobre el Deportivo, dejando fuera de los cuartos de final al equipo coruñés y, en cambio, dejando el pase muy cerca al conjunto turinés.

Y es que el tanto de Tudor, que había saltado en el minuto 76, unido al empate del Basilea en terreno del Manchester United, hace que el Juventus Turín pueda permitirse en la última jornada incluso una derrota en terreno suizo hasta por cuatro goles de desventaja.

La derrota del Deportivo, que es la primera en los seis encuentros jugados ante el Juventus, no es desde luego justa, pues ello hubiera sido el empate. Pero también es verdad que viene a pagar, en exceso, el haber cedido demasiado terreno a su rival con el favorable 1-2.

Cuando estaba cerca de que el colegiado señalara el final, incluso de los tres minutos suplementarios, Tudor, desde el borde del área, tras recoger un rechace, motivó el delirio de los suyos con un disparo imparable para Juanmi.

El delirio juventino contrastaba, lógicamente, con la gran tristeza de un Deportivo, que se va de Europa tras un partido que bien pudo haberlo metido en los cuartos de final, pero que lo sacó de ahí.