PAJARA PLAYAS 2: Gaitán; Ciani, Yerout, Atxabal, Miguel Angel, Alberdi, Viyuela (Yeray, min. 77), Míchel, Raúl Borrero (Johnny, min. 94), Rubén Coméndez y Mayordomo (Iraola, min. 73).

JEREZ 1: Manu; Tian, Zamorano, Raúl Torres, Marcos (Toro Delgado, min. 83), Olivar, Copito, Coscolla (Manolo, min. 59), Iván, Sergio Beato y Matías (Alfonso, min. 59).

GOLES: 1-0, min. 35: Raúl Borrero. 1-1, min. 88: Olivar. 2-1, min. 94: Míchel.

ARBITRO: Bernal Moreno (Valenciano). Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Sergio Beato y Manolo.

El Pájara Playas de Jandía defendió con acierto la segunda plaza de la clasificación ante el rocoso Jerez, y recurrió a su acostumbrado buen juego, intensidad y ambición para sorprender a un rival que, hasta este encuentro, compartía con el Melilla el liderazgo de menos derrotas (dos).

El hombre-gol de los majoreros, Raúl Borrero, abrió el camino del triunfo, que no se consumó hasta el minuto 94, en el que Míchel aprovechó un error defensivo para desequilibrar.

En el primer tiempo, que resultó entretenido, el conjunto de Fuerteventura disfrutó del viento a favor, ejerció dominio y buscó con insistencia la verticalidad sobre los dominios de Manu. El Playas de Jandía buscó el gol casi desde todos los ángulos y distancias, pero el tanto llegó con una jugada de estrategia tras un saque de esquina.

OCASION TEMPLARIA El primer aviso del encuentro fue del conjunto peninsular, en el minuto 5, cuando Sergio Beato intentó la sorpresa con un intencionado lanzamiento lejano. La respuesta canaria llegó cuatro minutos después con una acción de Viyuela, quien remató con mucho peligro y, cuando parecía que el balón entraba en la portería, Manu sacó una mano muy buena.

La presión local se incrementó sobre la media hora de juego, cuando Míchel intentó con otro disparo lejano adelantar a su equipo, en lo que fue el aviso del inmediato gol del pichichi majorero, pero el esférico no encontró una trayectoria entre los tres palos. En el minuto 35 el público canario festejó un nuevo tanto del ariete Raúl Borrero, quien aprovechó un saque de córner de Mayordomo para golear.

Con todo, los jugadores de Javier Vidales no perdieron su vocación ofensiva durante el segundo periodo.

Manolo, quien sustituyó Coscolla en el minuto 59, acarició la igualada con sendos lanzamientos de faltas en los minutos 63 y 74. Los jerezanos acariciaban el empate y tanta fue la insistencia que recogió frutos con una jugada a balón parado que culminó Olivar con un remate de cabeza. El empate supuso un mazazo para el equipo que prepara Javier Vidales, pero sus jugadores no se derrumbaron.

Seis minutos después del 1-1, en la recta final de la fase de prolongación, una nueva jugada de estrategia unida a un error de marcaje del Jerez permitió a Míchel rematar en el segundo palo una oportuno lanzamiento de falta de Ciani.