El Deportivo, que hoy recibe al Valencia, y la Real Sociedad, que un día después juega contra el Recreativo, esperan aprovechar la angustia del Real Madrid, que afronta las últimas cinco jornadas de Liga presionado por la necesidad de lograr el título para olvidar su eliminación europea.

El campeón europeo, sin posibilidad de retener su corona y desbancado del liderato de la Liga española, afronta el momento más complicado de la temporada.

Mañana, en el Santiago Bernabéu, no sólo está obligado a derrotar al Málaga, un aspirante a la Copa de la UEFA, sino que debe convencer a su afición de que la imagen que dio frente al Juventus fue fruto de un mal día o de alguna decisión equivocada.

De pronto, ha pasado de ser un equipo sin rival a un conjunto con muchos defectos, para una gran parte de la afición que se siente desilusionada y comienza a señalar culpables.

CONFUSION

Sin Ronaldo, lesionado de nuevo, y con muchas dudas sobre la recuperación física de Raúl, la atención se volverá a centrar en cómo recibirá la afición a jugadores como Fernando Hierro o el portugués Luis Figo. Makelele y Pavón también son bajas.

Real Sociedad y Deportivo confían en aprovechar ese estado de ansiedad. Es, en principio, una jornada propicia para el conjunto de Denoueix, eufórico tras exhibirse en Son Moix contra el Mallorca, y que recibe al Recre.

Más complicado lo tiene, en principio, el Deportivo contra el Valencia, aunque el equipo de Rafa Benítez es un polvorín , con algunos jugadores enfrentados al técnico.

"Dependemos de nosotros mismos. El título pasa por ganar los encuentros de casa, por eso es tan importante conseguir los tres puntos", indicó ayer Javier Irureta, entrenador del Deportivo.

Mientras, Raynald Denoueix, técnico de la Real Sociedad, lamentó la eliminación del Madrid en Europa, ya que "si hubiera llegado a la final diversificarían su atención", motivo por el que destacó también que ahora el conjunto blanco "está en situación comprometida".