El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) y el español Jorge Martín (Honda), encabezaron sus tablas de tiempos al término de las sesiones oficiales de entrenamientos para el Gran Premio de España de motociclismo que hoy se disputa en el circuito de Jerez Ángel Nieto.

Crutchlow le ganó la vuelta rápida a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien no pudo pasar de la quinta plaza en los entrenamientos oficiales mientras su rival protagonizó el mejor registro del fin de semana en MotoGP, la cuarta vez que lo consigue, y el nuevo registro de vuelta más rápida del trazado andaluz.

El piloto inglés paró su cronometro en 1:36.653, nuevo récord absoluto de la categoría, seguido a algo más de dos décimas de segundo y media por Dani Pedrosa, también piloto de Repsol Honda, y del francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1).

Mientras, Lorenzo Baldasarri (Kalex) estrenó su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la sesión oficial de Moto2 con un mejor tiempo de 1:41.925. Y Jorge Martín (Honda) mandó en Moto3 con un registro de 1:46.193 y por delante del alemán Phillip Oettl (KTM).