El extécnico del Barcelona Johan Cruyff considera que en el partido que el equipo azulgrana empató a dos goles en el Camp Nou ante el Espanyol "fallaron demasiadas cosas, y no sólo en el último minuto".

En su artículo habitual de los lunes en el diario La Vanguardia , el holandés apunta que de haber marcado el Barça su tercer gol con el marcador a favor, "seguramente el Madrid ni siquiera habría empatado ´in extremis´ su partido. De haber marcado el 3-1, el Madrid estaba obligado no a marcar uno, sino dos goles".

"El Barcelona comete errores a la hora de mover el balón, juntar líneas y de jugar hacia atrás en lugar de adelante. Tienes a un Messi tremendo y ni siquiera este factor te da ventaja. Uno suma y mucho, pero no te sirve, señal de que otros restan y mucho", apunta.

El holandés asegura que "el Barça de este año lleva un montón de partidos sufriendo, incluso en casa. Ni sabe matar los partidos ni sabe congelarlos, porque comete demasiados fallos". Sobre si la Liga está decidida, Cruyff asegura que "está por ver" todavía.