La Cruz Villanovense no pudo tener un debut positivo en la División de Honor de juveniles, ya que perdió en casa ante uno de los veteranos de la categoría, el Alcalá. 1-2 fue el resultado final de un partido en el que los extremeños pudieron puntuar perfectamente, pero en el que al final vieron cómo pagaban su falta de experiencia a este nivel.

La igualdad fue la tónica predominante, sobre todo en la primera parte. Sin embargo, el conjunto que dirige Ricardo Tapia se vio sorprendido por un gol antes del descanso, obra de Michael, que le puso la situación cuesta arriba.

Los locales se lanzaron al ataque y el ansiado empate llegó en el minuto 80, lo que abrió el partido de forma definitiva.

Con las fuerzas muy justas por el calor, cualquiera de los dos podía ganar, siendo el Alcalá quien lo consiguió gracias a otro tanto de Michael. La desolación villanovense se hizo palpable ante un desenlace tan cruel.

Acaba así una jornada inaugural muy poco favorable para el fútbol extremeño, ya que su otro representante en el grupo 5, el Diocesano de Cáceres, empató en su estadio el sábado ante el Rayo Majadahonda (1-1).

En la próxima jornada, el Diocesano visitará al Getafe y La Cruz Villanovense va al campo del Casarrubuelos.