+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

fútbol sala 3 los extremeños en competiciones nacionales

La Cruz se estrena en Copa de la Reina ante el Móstoles

El Madroñera recibe al Navalmoral (19.00 horas) en Segunda B

 

Plantilla de la AD La Cruz Villanovense que este viernes se enfrenta al Móstoles en la Copa de la Reina - AD LA CRUZ

PEPE BARRADO
06/12/2019

Otro día histórico para el fútbol sala extremeño. Este viernes juega La Cruz Villanovense la Copa de la Reina de fútbol sala. Consiguió la plaza la temporada pasada (con el nombre de AD Cefo) y fue uno de los 16 mejores equipos de Segunda División que entró en el sorteo junto a los 16 de Primera. La competición copera estrena formato y estos días se disputan las eliminatorias, a partido único, de dieciseisavos de final. Entre ellos el enfrentamiento histórico de la AD La Cruz Villanovense contra el FSF Móstoles, hoy a las 12.00 horas en el Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena.

Las seronas buscarán eliminar a las madrileñas que en liga ocupan un puesto central en la clasificación de la máxima categoría del fútbol sala femenino en España.

Por otro lado, el torneo liguero no descansa este fin de semana y así los dos clubs extremeños femeninos tienen compromisos en el grupo III de Segunda División. El Sporting Garrovilla visitará este sábado al Martos (18.00 horas) y La Cruz volverá a jugar en casa, el domingo a las 12.00, recibiendo al Torreblanca de Melilla.

DERBI EN SEGUNDA DIVISIÓN B / También hay liga para los seis equipos masculinos que tiene Extremadura en categorías nacionales de fútbol sala. En el grupo V, el Jerez Fútsal visita la cancha de El Ejido Bayyana (sábado 18.00) en busca de abandonar su mala racha tras dos derrotas seguidas y mantenerse en la zona alta de su torneo. Por otro lado, en el grupo IV este viernes hay derbi con el Madroñera-Integra2 Navalmoral (pabellón Jacinto Sánchez Masero, 19,00 horas). Importantes puntos en juego para los dos que están cerca de la zona de descenso. Y el Cáceres UEx puede echar una mano a sus dos paisanos puntuando en la cancha del Bargas (sábado, 18.30) a la vez que afianzarse en la zona noble de la clasificación.

Finalmente, en la División de Honor de Juveniles, grupo IV, doble enfrentamiento entre equipos del Campo Arañuelo contra equipos de Toledo. Ayer el Integra2 Navalmoral perdió ante el Ciudad de Nara (4-3) y este viernes el Almaraz recibe al Ciudad de Toledo (18.30 horas).