El Jerez se llevó los puntos del Manuel Sánchez Delgado ante el Diocesano (1-2) en un encuentro en el que decidieron los goles de Juanito de la Cruz. El extremo tamplario tuvo dos opciones y las dos las materializó. Esta fue la gran diferencia entre unos y otros en un duelo marcado por la escasez de oportunidades.

El primer tiempo fue para olvidar. Las defensas superaron siempre a las delanteras y los dos porteros fueron meros espectadores ante el sopor en la grada.

Casi todo tuvo lugar en el segundo tiempo, a partir del gol. El primer tanto de Juanito de la Cruz fue tras una falta lanzada por Pablo Platero que fue rematada por el protagonista del partido de cabeza, superando por alto al meta local Miguel.

A partir de ahí, el Diocesano se fue arriba, intentando al menos el empate. El equipo de Raimundo Rosa, ‘Rai’, atacó, pero siempre con muy poco peligro de cara a la meta de Alex. Ni los cambios surtieron efecto en los cacereños, que venían de dos encuentros consecutivos con triunfo.

El Jerez de Javi Ortega, agazapado y con la experiencia y colocación de su defensa como sus mejores virtudes, sorteó las dificultades y esperó para sentenciar en una contra. El ataque fue bien conducidor por Miguel, que la puso a la izquierda para De la Cruz que, inspirado, no perdonó (0-2, min. 82).

Siguió intentándolo el Dioce, pero ya estaba todo finiquitado. En la última jugada del partido, al menos recibió el premio de hacer un gol, a todas luces insuficiente. Fue tras un córner en el que, tras un rechace, el balón dio en la mano de Ferreirinha, y el árbitro decretó el penalti. Manu Alcázar hizo el tanto del 1-2.

El mejor del partido fue el colegiado del encuentro, Bote González, que estuvo perfecto, incluso con los amagos de juego violento que se dieron en ciertos momentos del choque, y que siempre supo cortar de la mejor manera posible y con tarjetas.

diocesano1

Jerez2

3Goles: 0-1-Min. 57: Juanito de la Cruz. 0-2-Min. 82: Juanito de la Cruz. 1-2-Min. 94: Manu Alcázar, de penalti.

3Árbitro: Bote González. Amarillas a los locales Isaac, Ismael y Jaime y a los visitantes Juanito de la Cruz, Sebi y Johny.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 100.

3Diocesano: Miguel, Isaac, Ismael, Sergio Contreras (min. 71, Juanlu), Valentín, Manu Alcázar, Jaime, Manolo, Juanan (min. 58, Turra) y Tete (min. 58, Jorge ‘Abuelo’), Javi Bernal.

3Jerez: Alex, Pedro Oliva, Ferreirinha, Diego Barrero, Carlos Arias, Dylan, Sebi (min. 84, Pablo), Juanito de la Cruz, Jony, Pablo Platero (min.58, Miguel), Chema (min. 79, Joaquín).