El fútbol sala extremeño se prepara para un intenso e inédito escenario de ascensos a diferentes categorías. Si el planteamiento federativo cuenta con el permiso de las autoridades sanitarias, nuestra región podría dar la temporada que viene un gran salto en número e importancia de los torneos nacionales en los que participarían clubes extremeños.

El fútbol sala femenino es el gran protagonista con la clasificación de la Unión Deportiva La Cruz para disputar la fase de ascenso a Primera División. Las de Villanueva de la Serena jugarán frente al Torreblanca de Melilla el partido previo a la final por el ascenso que disputará el ganador de su cruce contra el Alcantarilla murciano. Estos son los tres primeros clasificados del grupo III de Segunda División en el que se mantiene el Sporting Garrovilla y al que asciende el Almaraz desde la Primera Extremeña.

Además la temporada venidera habrá cifra récord de extremeños en Segunda División B masculina con cinco equipos. Se mantienen Jerez Fútsal, Cáceres Uex, Integra2 Navalmoral y Madroñera. A este cuarteto se unirá el ganador del playoff que jugarán cuatro equipos del grupo 23º de Tercera. En el momento de darse por finalizado el torneo extremeño de esta temporada el primer clasificado era el San José de Cáceres y le acompañan en las eliminatorias Casar y Grupo López Bolaños de Fuente del Maestre, que se enfrentarán como segundo y tercero, mientras que al campeón se medirá el Wifex Montehermoso, equipo que era séptimo en la clasificación pero que entra por mejor coeficiente dejando fuera al Granja, que era cuarto. Jugarán a partido único, sin público y previsiblemente en Cáceres, las semifinales el viernes 17 de julio y el domingo 19 la gran final por el ascenso a Segunda B. Si no hay playoff se postula como equipo de categoría de bronce el San José. En la nueva temporada podrían formarse subgrupos.

Por otro lado, a Tercera División podrían subir ocho equipos desde la Primera División regional, ya que no habrá fase de ascenso. Al menos esta es la cifra que la federación ha reservado para intentar que una veintena de clubs jueguen la próxima temporada en esta categoría. Y finalmente un nuevo equipo extremeño tiene plaza para jugar en División de Honor Juvenil; al Integra2 Navalmoral y Almaraz le acompañará el Cáceres Uex en la máxima categoría.