La Cruz Villanovense continúa con su particular calvario por la División de Honor de juveniles y ayer cosechó una derrota más, la decimocuarta de la temporada, en la que se han disputado 17, y ve como la permanencia se aleja un punto más. Los de Villanueva de la Serena cedieron ayer ante el Atlético Casarrubuelos (0-2), que es quien marca ahora esa frontera entre la continuidad en la máxima categoría de juveniles o la vuelta a la Liga Nacional.

La Cruz, que solo ha ganado un partido, en la jornada 6, ve como su mala racha se alarga. Ante el Casarrubuelos se presentaba una buena oportunidad para ponerle fin, pero las dificultades para marcar (solo 9 goles esta temporada) son cada vez más patentes en el equipo serón. A los madrileños les bastarón dos detellos, dos goles, uno en cada parte, para llevarse los tres puntos y agarrarse, ellos sí, a la permanecia, en pugna directa, entre otros, con el otro representante extremeño de la categoría, el Diocesano, que el sábado sumó un valiosísimo triunfo ante el Getafe (2-1), tercer clasificado.

Tanto La Cruz como Diocesano despiden la competición hasta el próximo año. Los primeros inician en 2017 visitando al Leganés y los segundos al Trival Valderas.