Cargadas de ilusión y con ganas de escribir una página importante en la historia del deporte extremeño. Así se ha plantado La Cruz Villanovense en Alcantarilla, Murcia, para enfrentarse este sábado al Torreblanca Melilla (21.00 horas) en el que es el primer escalón para luchar por el ascenso a la Primera División del fútbol sala femenino español.

A las extremeñas, terceras en la liga regular, solo les vale la victoria, pues un empate beneficia al mejor clasificado, el Melilla, segundo. El ganador del partido de este sábado se enfrentará el sábado 25 al Alcantarilla, campeón del grupo (III), en el mismo escenario murciano, el pabellón Fausto Vicent.

El premio para La Cruz es grande: ser el primer equipo extremeño que accede a la máxima categoría del fútbol sala español.

El equipo extremeño ha vivido con mucha ilusión la preparación para el partido de este sábado. «Llevamos semanas esperando este momento», dice la entrenadora del equipo de Villanueva de la Serena, Ana Pérez. «Hay nervios, pero sobre todo hay muchísima ilusión y ganas de encarar el partido. Es un premio para todo el equipo.

En cuanto a opciones deportivas, Ana Pérez es optimista. «Son dos equipos, Melilla y Alcantarilla, a los que no les tengo miedo alguno. Este año vencimos al Torreblanca en el partido que se jugó en Villanueva, y la temporada pasada fuimos el único equipo que consiguió ganarlas a domicilio. Basándonos en esos resultados tenemos que cree que puede hacerse», ha dicho Ana Pérez en declaraciones a la Federación Extremeña de Fútbol.

La Cruz ha viajado a Alcantarilla con la única baja de Rocío, que arrastra problemas desde el inicio de la temporada. Aunque no habrá público, el equipo se ha sentido muy arropado por su gente en todo momento. «Todas las chicas están a tope. Sentimos un apoyo importante en las redes sociales y sobre todo estamos muy satisfechas por cómo se está volcando la directiva», añade la entrenador. La Cruz quiere poner a partir de las 21.00 horas de este sábado los cimientos de su ascenso a la élite.