Casi un mes después de que Álvaro López y Antonio Martínez Doblas firmaran el traspaso del 98% de las acciones del Cacereño en una notaría en Madrid, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha autorizado la compraventa de ese porcentaje de las acciones a IQ Finanzas Europa, firma propiedad del empresario chileno.

El club emitió ayer un comunicado, tras recibir la notificación del CSD, en el que Álvaro López aseguraba que «espero poder cumplir con las expectativas de los cacereños y hacer crecer esta institución, pero mis ambiciones incluso son superiores a las suyas [dirigiéndose a los aficionados] y estamos construyendo un gran equipo de trabajo con gente experimentada que más pronto que tarde nos traerá muchas alegrías».

Entre los ambiciones del nuevo propietario del club, que desde septiembre lleva la gestión del mismo, está llevar al Cacereño al fútbol profesional (Segunda División), aunque de momento el objetivo para esta temporada es ascender a Segunda B. Entre sus planes también está construir un nuevo estadio, «moderno, que pueda representar a la capital de provincia y pueda reactivar Cáceres como la capital del fútbol, dijo entonces».

Mientras, la plantilla empezó ayer a preparar el duelo del próximo domingo en el Príncipe Felipe frente al Castuera que se jugará a las 16.30 horas.