+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARA GARANTIZAR SUS ENTRENAMIENTOS

El CSD crea un carnet digital para deportistas de alto nivel

Entre ellos figura la reserva de un mínimo de un 3% de las plazas disponibles para cursar estudios universitarios en las diferentes convocatorias anuales

 

Corredores y ciclistas en la Carretera de les Aigües, el primer día en que se permitía la realización de actividad física. - G. MARTIN

01/06/2020

El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció el lanzamiento de un carnet digital para que todos los deportistas de alto nivel (DAN) puedan acreditar fácilmente su condición ante cualquier circunstancia en las distintas fases de la desescalada en las comunidades autónomas.

El organismo recordó que el primer día de este periodo expidió 4.848 certificados en todo el territorio del estado, con el propósito de que todos los deportistas pudieran demostrar su condición de DAN y ejercer su derecho a realizar los entrenamientos autorizados por el ministerio de Sanidad y el CSD, evitando situaciones de malos entendidos ante los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Diversos beneficios

"Este Carnet Digital pretende seguir implementando los beneficios de los que ya goza el deportista DAN, establecidos en el Real Decreto de deportistas de alto Nivel 971/2007, como son las medidas para que los deportistas puedan conciliar sus estudios con el deporte canalizadas a través del PROAD (Programa de Ayuda al Deportista de Alto Nivel)-", señaló.

Entre ellos figura la reserva de un mínimo de un 3% de las plazas disponibles para cursar estudios universitarios en las diferentes convocatorias anuales y la reserva de un mínimo de un 5% también de éstas en centros que impartan enseñanzas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia y Maestro de Educación Física.

Los deportistas de alto nivel están, además, exentos de la realización de pruebas físicas que, en su caso, se establezcan como requisito para el acceso a las enseñanzas y estudios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. También, y a través del CSD, pueden continuar su formación en su nuevo lugar de residencia si deben cambiar por motivos deportivos.