El Consejo Superior de Deportes (CSD) invertirá 2.300.000 euros en instalaciones deportivas en Extremadura en el año 2008, según comunicó ayer a Efe su presidente, Jaime Lissavetzky, al consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez.

Rodríguez se reunió ayer en Madrid con el presidente del Consejo Superior de Deportes para analizar el protocolo de colaboración que tienen suscrito ambas instituciones.

Durante el encuentro, Lissavetzky informó que el Consejo Superior de Deportes invertirá 2.300.000 euros en instalaciones deportivas en 2008 en la región, que se suma a la inversión de seis millones de euros realizada entre 2003 y 2007.

Además de las partidas para el próximo año, se ha revisado el estado de las actuaciones que se están desarrollando dentro del Protocolo General de Colaboración entre el CSD y la Junta de Extremadura para la ejecución de diversas infraestructuras deportivas, firmado en enero de 2006.

Desde la Consejería de los Jóvenes y del Deporte se ha explicado la línea de trabajo que se está desarrollando y se ha trasmitido el interés de la Junta de Extremadura por albergar en la región la fase final de algún campeonato mundial de máximo nivel.

En esta misma línea, también se ha solicitado la celebración del campeonato nacional de natación en categoría alevín-infantil, que se uniría a los dos eventos nacionales que se celebrarán en Extremadura en el mes de enero, como son los de baloncesto y balonmano en categorías infantil y juvenil.

INVITACION A LA FEB El consejero extremeño confió asimismo en que pueda ampliarse el compromiso entre la Junta y la Federación Española de Baloncesto, para que la selección se ubique en la comunidad durante varios días del ´preolímpico´ y desarrolle un "plan más integral".

Rodríguez recordó que ya existe un acuerdo con la FEB para jugar uno o dos partidos de preparación para Pekín 2008 en Extremadura y extendió la invitación de la Junta para que los jugadores de la selección permanezcan durante más tiempo en la comunidad.

El consejero, quien señaló que ésta es una "apuesta importante" como "reclamo", explicó que también se trataron otras propuestas para el año olímpico. Entre ellas destacó la posibilidad de promover un "campamento olímpico" en Mérida.