El CSKA de Moscú levantó su octavo título de la Euroliga al imponerse por 83-91 al Anadolu Efes en el Fernando Buesa Arena en un duelo en el que Will Clyburn, Corey Higgins y Nando de Colo lideraron el juego de los hombres de Dimitris Itoudis, que logró su segunda Euroliga en las dos finales disputadas con el conjunto ruso.

Tras un gran primer cuarto de los moscovitas (20-29), el Efes se rearmó a base de mejorar por fin en defensa y regresó al partido, manteniendo sus opciones intactas al descanso (42-44)

En la segunda mitad el CSKA se llevó el título con merecimiento, manteniendo a raya los acercamientos de su oponente. De Colo estuvo prácticamente perfecto en los lanzamientos (15 puntos), pero quienes realmente hicieron daño fueron Clyburn y Higgins, con 20 cada uno. En el Efes las opciones ofensivas se fueron reduciendo cada vez más a la aportación de Shane Larkin, que acabó con 29.

Fue un partido discreto de Sergio Rodríguez (6 puntos en 14 minutos), pero que pasa al a historia como el primer jugador nacido en España que gana la Euroliga con un equipo extranjero.

‘CONSOLACIÓN’ BLANCA / El pívot mexicano Gustavo Ayón (23 puntos, 11/11 TC, 11 rebotes y 36 de valoración), y el base argentino Facundo Campazzo (12, 15 asistencias y 34) resucitaron al Real Madrid en el Fernando Buesa Arena para hacer tercero al equipo blanco tras vencer al Fenerbahce turco por 75-94.

Un gran partido de los de Pablo Laso que se pareció en su inicio a la semifinal CSKA-Real Madrid, con el juego interior español arrollando al turco, y en el final a la otras semifinal, Efes-Fenerbahce, con los de Zeljko Obradovic entregado como pocas veces.

El choque se decidió, curiosamente, tras un técnica a Laso después de la segunda remontada de los de Estambul (56-59). Ahí cogió las riendas del choque Campazzo para encadenar un 4-28, incluido un 0-15 en el último cuarto, que finiquitó el choque.