Pep Guardiola, entrenador del Barça, recordó que "cuando hay un título en juego no hay excusas" y que, por lo tanto, su equipo no puede escudarse en la falta de preparación para afrontar a doble partido ante el Madrid.

Para Guardiola, que el Barça lleve una semana menos de pretemporada que su rival no debe convertirse en una cuestión relevante. "Además, tampoco tengo la sensación que sea un título más importante para ellos que para nosotros. El que gane simplemente habrá sido mejor", destacó.

El técnico del conjunto azulgrana ha alterado la rutina de concentraciones y viajó ayer hacia Madrid con toda la plantilla. "En esta pretemporada hemos estado pocos días juntos y quiero que lo estén más y que descansen bien para el partido", argumentó.

El Barça cuenta para este primer clásico de la temporada con las bajas de Ibrahim Afellay y Carles Puyol --"ya se entrena sin dolor y en un plazo corto estará con nosotros", adelantó Guardiola-- y algunos jugadores como Messi, Alexis Sánchez o Mascherano apenas acumulan tres o cuatro entrenamientos.

Sin embargo, Guardiola explicó que los jugadores sudamericanos, por ejemplo, solo han tenido tres semanas de vacaciones al haber disputado la Copa América y que han llegado mejor de lo esperado, porque no han perdido del todo el ritmo.

Por tanto, habrá que analizar caso por caso "y poner en el campo a los que intuyamos nos pueden aguantar más minutos", concluyó.

Del Madrid comentó que "ha hecho una pretemporada impecable como así lo dicen sus números" y, en cuanto a juego, por lo que ha visto "en algunos partidos siguen con el tono tan bueno del año pasado", apostilló. En un acto de sinceridad, reconoció no tener "ni idea" de cómo jugará el equipo de Mourinho. "El año pasado nos esperaron y también nos fueron a buscar. Es muy difícil adivinar cómo te van a jugar, porque tienen muchos registros y muchos jugadores que pueden cambiar de posición", dijo. Lo que si tiene claro Pep Guardiola es cómo jugará su equipo.