El VI Duatlón Cross Ciudad de Cáceres espera congregar en su línea de salida a más de un centenar de atletas para disputar la carrera absoluta, que tendrá lugar el próximo domingo día 20, a las 12.00 horas, en el Parque del Príncipe.

La cita deportiva, que pretende llegar a los 400 inscritos en todas las pruebas organizadas para la ocasión, fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Pedro Muriel, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, Adrián Martín, y el presidente de la empresa Soluciones Wellness, David Cerro.

Este año el certamen, que se va consolidando como una de las citas deportivas más destacadas a nivel regional, pretende dar cita a más de un centenar de duatletas en la carrera absoluta, que se desarrollará a pie y en bicicleta. En concreto, las distancias oficiales serán de seis kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros tres kilómetros a pie.

PROMOCION Y RELEVOS No obstante, se ha programado para la ocasión una prueba de promoción, que irá dirigida a los atletas que se inician en el deporte, así como otra reservada al público infantil. La prueba de promoción se realizará el domingo 20 a las 10.30 horas, mientras que la infantil tendrá lugar el sábado 19, en el citado parque cacereño.

Los interesados podrán inscribirse hasta una semana antes del evento en www.triatlonextremadura.com. y el precio de inscripción es de 24 euros para no federados y de 18 para atletas federados. En la prueba súper-sprint o de promoción, con la mitad de distancia de la carrera absoluta, los precios son de 12 euros para no federados y de seis para federados.

Por otro lado, existe la opción de participar en la categoría relevos, de tal manera que un corredor realizará los dos segmentos de carrera a pie, y un ciclista el segmento de bicicleta. El precio para participar en esta categoría es de 30 euros por pareja.

El VI Duatlón Ciudad de Cáceres está organizado por el Ayuntamiento de Cáceres, la Federación Extremeña de Triatlón y la empresa Soluciones Wellness.